Consejos para comprar juguetes


La oferta es tan amplia que muchas veces nos cuesta elegir el juguete perfecto para regalar a los niños. Queremos regalarles algo que les haga ilusión pero que a la vez sea adecuado.

Te damos algunos consejos que debes seguir si quieres acertar con el regalo de cumpleaños, los regalos de Navidad o cualquier otra ocasión en las que quieras sorprender a los más pequeños.

 

  • Que sea adecuado para su edad: todos los juguetes deben indicar en la caja la edad de uso recomendada. Cada etapa de desarrollo es diferente y el juguete es una ayuda para estimular habilidades en las diferentes etapas. No es lo mismo un regalo para un niño de 1 año que para uno de 4.
  • Que sea seguro: no compres juguetes peligrosos, con puntas afiladas o partes con las que puedan hacerse daño. Para niños menores de tres años, no compres juguetes que contengan piezas pequeñas que los niños puedan llevarse a la boca. Para bebés, evita los peluches que no estén reforzados, pues pueden romperse y perder el relleno, siendo un riesgo de asfixia.
  • La calidad importa: elige juguetes con certificado de calidad garantizada. Evita las falsificaciones, ya que además de durar dos días pueden ser un peligro para el niño. Pero ojo, no significa que más caro sea el mejor.
  • Que sea educativo:  los juguetes no sólo entretienen, sino que a través del juego los niños aprenden. Inclínate por aquellos que cumplan una función educativa, no hay nada mejor que aprender jugando.
  • Que fomente su creatividad: ¿qué es lo que más le gusta hacer a tu hijo? ¿Con qué disfruta? Elige en base a sus preferencias. Nadie conoce a tu hijo mejor que tú. Elige aquellos juguetes que estimulen su creatividad y estimulen sus propias habilidades.
  • Que sea duradero: evita comprar juguetes que duren dos días, en cambio elige juguetes evolutivos que acompañen al desarrollo del niño a medida que va creciendo.Untitled design-4
  • 2016-12-07