Siluetas de familia: original regalo para el Día del Padre


Traemos una idea como regalo para el Día del Padre que nos encanta y estamos seguras que a papá también le gustará: unas siluetas de familia para hacer retratos de lo más originales.

Para realizar esta técnica de silueta, podemos usar fotos de perfil, o fotos familiares, que las siluetas sean identificables, con rasgos que se note a quien vamos a retratar. Es una idea muy linda y original para este Día del Padre. Podemos crearlos en pequeños formatos, tipo fotos, o cuadros. Con esta actividad podremos crear junto a los niños un regalo muy lindo para papá.

Materiales:

Fotos de perfil, espalda, o siluetas claras que sean fáciles de cortar.
Tijeras
Cúter
Cartulina gris/ blanca, estampadas,  para el fondo podemos elegir colores claros, y las siluetas en cartulina negra.
Papeles decorativos
Pegamento en barra
Lápiz

Paso a paso:

Cortar cuidadosamente la foto, sobre todo los detalles de cabellos, pestañas, o pequeñas superficies que hacen los rasgos.

Una vez que tengas todas las siluetas recortadas, pasar los moldes a la cartulina oscura, o la que hayas elegido  y marca el contorno con un lápiz.

Con un cúter, y con sumo cuidado y paciencia, vuelve a recortar las siluetas. Ya tenemos la silueta para pegarla sobre el fondo que tengamos elegido y enmarcarlo.

En el caso de querer realizar un cuadro la técnica es la misma, solo que la superficie del fondo y la silueta tendría que ir pintada.

  • 2017-03-02

YOU MIGHT ALSO LIKE

Tarjetas para imprimir para el Día del Padre
March 15, 2017