10 cosas para hacer en Londres con niños


Londres es una ciudad llena de encanto y tiene tantas opciones que se podrían hacer planes diferentes todos los días del año. Sin duda, es un gran destino para viajar con niños. Muchas actividades que ofrece son gratis y las que no lo son, suelen tener precios muy razonables. Así que, si estás buscando inspiración para organizar un viaje, te dejamos 10 sitios que puedes visitar y harán el viaje inolvidable si viajas a Londres con niños. Te recomendamos las mejores jugueterías, tiendas temáticas, museos y lugares de ocio.

Es una parada obligatoria para los amantes de estas pastillitas de chocolate, que disfrutarán tanto los niños como los adultos. En M&M’s World también podrás encontrar muchísimos productos para personalizar y comprar regalos originales. Además, los muñecos personifican a muchas celebridades, por lo que es un sitio muy recomendable para pasar un buen rato.

1

 

Es una de las juguetería más grandes y llamativas del mundo, en ella podrás encontrar más de lo que puedes imaginar. Hamleys es un paraíso de juguetes. Se encuentra en un edificio de 7 pisos surtido con miles y miles de juguetes. La filosofía de esta juguetería defiende el derecho del niño a jugar y divertirse, y además de los productos en venta, ofrecen actividades y entretenimiento para sus visitantes.

5

 

Si quieres ver juguetes originales, tienes que ir a Pollocks. Es un museo del juguete muy especial, un lugar mágico en el que podrás encontrar artículos de lo más variados, desde juguetes de madera, libros y maquetas hasta títeres, teatros de papel y marionetas antiguas.

2

 

El Natural History Museun (Museo de Historia Natural) cuenta con una gran colec­ción dedi­cada al mundo de las cien­cias natu­ra­les, y es conocido por los espectaculares esqueletos de dinosaurios.

Ade­más de sus impor­tan­tes colec­cio­nes de flora, fauna, rocas y fósi­les, muy ame­nas de visi­tar con los niños, el pro­pio edi­fi­cio del museo es una joya en sí mismo.

Actividad gratuita.

 

3

 

El Science Museum de Lon­dres cuenta con enormes gale­rías en las que los niños podrán conocer y experimentar sobre la ener­gía, la avia­ción o el espa­cio. ¡Un planazo!

Todo pre­sen­tado de forma inter­ac­tiva y muy diver­tida El museo de las cien­cias de Lon­dres es reco­men­da­ble para niños, ya que en este museo todo se puede TOCAR. Para los niños, que son tan curiosos, nada como explorar con elementos tan llamativos como los que podemos encontrar aquí. Podrán ver inventos famosos como la primera locomotora a vapor, el telescopio de Galileo y el teléfono creado por Alexander Graham Bell.

Actividad gratuita.

4

 

El Museo Británico es un museo excepcional que guarda un poco de la historia cultural de todo el mundo. Aquí encontrará piezas de África, de América, Asia, Europa y el Pacífico. Entre lo más destacado se incluye la Sala de Lectura: uno de los lugares más frecuentados de Karl Marx, el gran patio diseñado por Norman Foster, y en la Colección del Antiguo Egipto las momias, las preferidas de los más pequeños.

1

 

 

 

Para los niños que disfrutan del arte, en The National Gallery podrán encontrar obras de magníficos artistas como Tiziano, Rafael, Bot­ti­ce­lli, Miguel Ángel, Cara­vag­gio, Rem­brandt, Cézanne, Hogarth y  Veláz­quez.

Además de la exposición permanente de obras,  dispone de una gran oferta de talleres que acerca a los niños al arte.

 

2

 

El acuario de Londres podrán descubrir las colecciones marinas más grandes de Europa. Tiene 14 zonas, cada una con una temática y ecosistema diferente, y más de 500 especies de todo el mundo, desde tiburones toro hasta pirañas salvajes.

Podrán conocer el arrecife de tiburones, ver pingüinos en el hielo, cocodrilos, pirañas y como no, las cuevas de coral, donde encontrarán peces payaso como Nemo, entre otras tantas especies.

3

 

El zoo de Londres tiene 12.000 animales divididos por reinos. En Semana Santa se inaugurará el reino del león. El zoo es una excusa excelente para disfrutar de un día de diversión fuera, sobre todo desde que abrió el nuevo reino de los gorilas (Gorilla Kingdom) y el territorio de los tigres (Tiger Territory).

En la Casa de Reptiles (Reptile House) fue donde se rodaron las escenas de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal, donde Harry conversa con una serpiente y luego hace que su primo quede encerrado con una de ellas.

4

 

A propósito de Harry Potter, a sólo 30 km de Londres puedes visitar los estudios de la saga del mejor mago del mundo, en este enlace puedes ver los detalles de todo lo que descubrirás en el mundo de Harry Potter.

5

Ilustración de portada: Migy Blanco

  • 2016-03-14