Mini mug cakes de Nutella


Un mug cake es un bizcocho hecho en una taza en apenas cinco minutos. Literal. Es ideal para sacarse las ganas de algo dulce pero sin necesidad de grandes preparaciones. Son porciones individuales y las posibilidades en cuanto a ingredientes son infinitas. Esta vez, les añadimos Nutella, que tanto gusta a los niños (y no tan niños). Y lo mejor… ¡no necesita horno! Se cocina en un sólo minuto en el microondas.

Nosotras hemos empezado a incursionar en esto de los mug cakes con una versión en pequeñas porciones perfecta para fiestas infantiles o como merienda para los niños. Es tan fácil de preparar y sobre todo, tan rápido, que seguro te harás aficionada a estas delicias en taza.

Elegimos unas mini tazas de colores para que las porciones no fueran enormes y preparamos estos mini mug cakes de Nutella. La receta es muy sencilla y a los niños les encantará colaborar. Espero que la pruebes. Toma nota de los ingredientes y la preparación:

Ingredientes (para una taza de 250 grs. o 4 mini tazas):

  • 3 cucharadas de Nutella
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear (levadura en polvo)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal

Preparación:  

Poner la Nutella en un bol y meterla en el microondas 10 segundos para que sea más fácil de integrar con el resto de ingredientes. Agregar el huevo y la leche y mezclar bien con una cuchara o varilla pequeña hasta que quede homogéneo. Luego, agregar la harina tamizada, junto al cacao y la levadura. Si quieres, añadir el azúcar (no es imprescindible ya que el cacao contiene azúcar) y la pizca de sal. Mezcla todo muy bien.

Una vez hecha la preparación, sólo queda colocarla en las tacitas. Deberás rellenarlas hasta la mitad, porque al cocinarla en el microondas, la masa sube. Luego, colocar las tazas en el microondas durante 1 minuto a potencia máxima. Introduce un palillo para comprobar si está cocido, y sino cocinarlo 30 segundos más.

 

mugcakes2.1

mugcakes1.1

mugcakes10.1

mugcakes3.1

mugcakes6.1

mugcakes7.1

mugcakes9.1

mugcakes8.1

mugcakes4.1

 

 

  • 2016-03-21

YOU MIGHT ALSO LIKE

El Monstruo de las Galletas en 4 recetas dulces
May 16, 2018
Un pan dulce especial
December 12, 2016
Bocaditos de manzana – apple pie
September 15, 2016
Receta básica de galletitas de mantequilla
April 16, 2016
Receta de limonada casera
April 08, 2016
Piruletas de nubes para fiestas infantiles
March 08, 2016