Receta de limonada casera


Les traemos una receta súper refrescante, ideal para los días más calurosos o cuando necesites un trago fresco que te devuelva a la vida. La limonada es una de las bebidas naturales y caseras más conocidas, así como con beneficios para la salud gracias a sus propiedades desintoxicantes y depurativas, además de ser sumamente rica en vitamina C. Es una de las bebidas preferidas por los niños. Les encanta, es sana y se prepara muy fácilmente.

Sus ingredientes principales son agua y limón. También se le puede añadir azúcar, o si lo prefieres algún otro endulzante, como azúcar moreno de caña integral o incluso miel.

limonada1-agua

Receta de limonada con azúcar

Ingredientes (para una jarra)

  • 4 0 5 limones (según la quieras más livianita o más potente)
  • 1,5 litros de agua
  • 2 cucharadas de azúcar (o el edulcorante que elijas)
  • Cubitos de hielo

Para esta versión sólo tienes que mezclar todos los ingredientes, removerlos y ya puedes disfrutar de tu limonada fresquita. ¡Muy simple!

limonada3-agua

Receta de limonada americana (con sirope o jarabe)

Para esta versión, antes de preparar la limonada hay que preparar primero un jarabe. Para el jarabe: coloca 100 grs de azúcar y 200 ml de agua en una cacerola a fuego lento mientras removemos durante 10 minutos hasta que se disuelva el azúcar. Si quieres, puedes añadirle, un poco de ralladura de la piel del limón. Quedará un jarabe ligero (unos 300 ml) que usaremos para preparar la limonada. Déjalo enfriar.

Para la limonada, exprime 4 o 5 limones grandes, añade el jugo al jarabe frío, agrégale agua fría y remueve hasta que quede una bebida ligera. Añádele unos cuantos cubitos de hielo y disfruta!

A diferencia de la receta anterior, con esta puedes guardar la limonada en la nevera para beberla en otro momento sin que los ingredientes se separen.

 

limonada2-agua

 

  • 2016-04-08

YOU MIGHT ALSO LIKE

El Monstruo de las Galletas en 4 recetas dulces
May 16, 2018
Un pan dulce especial
December 12, 2016
Bocaditos de manzana – apple pie
September 15, 2016
Receta básica de galletitas de mantequilla
April 16, 2016
Mini mug cakes de Nutella
March 21, 2016
Piruletas de nubes para fiestas infantiles
March 08, 2016