Receta básica de galletitas de mantequilla


La receta de galletitas de mantequilla es una de esas recetas básicas para hacer una y otra vez con los más pequeños. Su sabor nos recuerda a las galletitas danesas, esas que a los niños les gustan tanto, pero nosotras las hicimos caseras.

Son tan fáciles de preparar que pueden hacerlas los niños solos mientras que nosotros supervisamos. En casa las hicimos este fin de semana y toda la receta corrió a cargo de los pequeños de la casa.

La masa es la básica de galletitas de mantequilla con ingredientes que siempre tenemos en casa. Nosotras esta vez las hicimos con unos sellos con mensaje especiales para repostería y luego las recortamos con un cortador redondo. Si quieres, también se pueden decorar por encima con azúcar glass.

Quedaron muy suaves y tan ricas que se acabaron todas en la merienda. Y además descubrimos que con un poquito de mermelada de fresas quedan deliciosas. Les dejamos la receta completa.

Ingredientes (para aproximadamente 30 galletitas):

  • 250 grs de harina de repostería
  • 150 grs de mantequilla
  • 170 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • unas gotitas de esencia de vainilla

galletitas-sello

 

Preparación:

Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y mezclar con una batidora manual o automática hasta formar una masa cremosa. Luego agregamos los 2 huevos, la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.

A esta mezcla tendrás que añadirle poco a poco los elementos secos, es decir, la harina tamizada mezclada con el polvo para hornear. Es importante usar un tamiz para evitar que se formen grumos. Une todos los ingredientes y sigue amasando a mano hasta que quede una masa pegajosa.

Envuelve la masa en un papel film transparente y déjala reposar en la heladera durante una hora. Al sacarla, la masa se habrá endurecido y será más fácil trabajarla.

galletas-sello1

 

Coloca harina sobre la mesada de la cocina y el palo de amasar y estira la masa hasta conseguir el grosor que quieras para tus galletas. Te recomiendo que sean gorditas, pero tienes que tener en cuenta que al llevar polvo de hornear, al meterlas en el horno se inflarán un poco. Luego, estampa los sellos y recorta cada galleta. También puedes usar cualquier cortador con formas para galletas.

galletas-mantequilla-sello

Por último, sólo queda hornearlas. Coloca papel para hornear en una fuente y mételas al horno durante unos 15 minutos a 180 grados (precalentado). El tiempo de cocción puede variar, así que es mejor que vayas controlando las galletas. Cuando empiecen a ponerse doraditos los bordes, es momento de sacarlas.

Déjalas que se enfríen un poco, pero lo mejor es disfrutarlas cuando todavía están calentitas con una cucharadita de mermelada para acompañar. Mmm… ¡esperamos que las hagan y las disfruten!

galletitas-mantequilla

 

 

  • 2016-04-16

YOU MIGHT ALSO LIKE

El Monstruo de las Galletas en 4 recetas dulces
May 16, 2018
Un pan dulce especial
December 12, 2016
Bocaditos de manzana – apple pie
September 15, 2016
Receta de limonada casera
April 08, 2016
Mini mug cakes de Nutella
March 21, 2016
Piruletas de nubes para fiestas infantiles
March 08, 2016