Cómo iluminar el cuarto de los niños


La luz en el cuarto de los niños es tan importante como cualquier otra parte de la casa. Necesitan un espacio bien iluminado en el que poder jugar, leer, estudiar o simplemente descansar. Te explicamos cómo iluminar el cuarto de los niños.

Lo ideal es que la habitación tenga abundante luz natural y que esté bien orientada para que entre más luz desde el exterior. Siempre es preferible que entre mucha luz, si es necesario la difuminaremos con cortinas, visillos o persianas.

 

lamparas-globos

Vía Mood

Si la habitación tiene unas dimensiones estándar, con un punto de luz cenital, es decir una lámpara de techo (colgante o aplique) que de luz de forma general, y otro punto de luz indirecta a través de una lámpara de mesa o de pie que de una luz suave, es suficiente.

 

Lampara-infantil-estrella

Vía Buokids

Si vas a armar un rincón de lectura en la habitación, hay que tener en cuenta que necesitará tener buena luz para leer. Lo ideal es contar con luz natural que entre por la ventana, sino reforzar con una lámpara de pie o una de pared. También hay lámparas con pinzas que se enganchan a los bordes de los muebles geniales para que los niños puedan leer en la cama o donde ellos prefieran.

 

lamparas

Vía Kidsmopolitan

Evita los fluorescentes y los focos halógenos que aportan luz fría, prefiere en cambio luces cálidas. Por último, puedes decorar con guirnaldas con luces o apliques luminosos que dan calidez al ambiente. Si al niño le da miedo dormir en total oscuridad, puedes utilizar con una lámpara quitamiedos durante la noche. Hay unos diseños lindísimos, e incluso algunas con pilas que se las pueden llevar al baño.

 

guirnaldas

Vía kidsuite

lamparas-noche

Vía Boon

  • 2016-05-26

YOU MIGHT ALSO LIKE

Decora con… ¡cactus!
January 04, 2018
Guirnalda imprimible para cumpleaños
February 02, 2017
Flores de papel para decorar las fiestas
November 28, 2016
Cajas de madera para almacenar juguetes
July 13, 2016
Detalles vintage para la habitación infantil
May 30, 2016
Cómo organizar un cumpleaños de Alicia en el País de las Maravillas
May 30, 2016
Cabezas de animales para decorar
May 20, 2016
Alfombras lavables de Lorena Canals
May 16, 2016
Paredes pintadas con formas geométricas
April 13, 2016