5 platos creativos con frutas


Las frutas son imprescindibles en la dieta de los más pequeños. Son frescas, nutritivas y aportan vitaminas necesarias para su desarrollo. El problema es que a veces comen menos de lo recomendable, por eso les traemos algunas ideas para crear platos divertidos con frutas que seguro llamarán su atención.  Son fáciles de preparar en pocos minutos, perfectos para una desayuno, un postre o una merienda muy especial.

Un simpático panda

Los pandas les encantan a los peques y mira qué fácil es convertir unos trozos de manzana en un simpático osito. Tienes que cortar dos rodajas de manzana y unas uvas para los detalles del oso como ojos, orejas y boca. Para el bambú, tiritas de manzana verde y si quieres unas flores de manzana roja o cualquier otra fruta colorida para completar el plato.

platos-creativos

Vía Meet the dubiens

Una ovejita

Con rodajas de plátano (banana) y algunas uvas negras puedes crear esta divertida ovejita sobre una capa de césped hecho con uvas verdes. Para los ojos, puedes usar unas pequeñas rodajas de manzana y una pasa cortada al medio para las pupilas.

platos-creativos

Vía Kitchen fun with my 3 soons

Pavo real

Para el cuerpo necesitaremos una pera cortada por la mitad. Para las plumas, corta al medio unas cuantas uvas verdes y quítales las semillas, colócalas en tres filas y añade unos arándanos en las uniones. Para el pico y las patas puedes usar unos trocitos de zanahoria y dos granitos de chocolate para los ojos.

 pavo-real-platos-frutas

Vía Canadian family

Puercoespín

Un animal poco común que les encantará. Corta una rodaja de pera grande de forma transversal para el cuerpo del puercoespín. Para las púas, corta las uvas verdes en cuartos y colócalas como se ve en la foto. Para terminar, unas uvas negras y arándanos para los ojos.

puercoespin

Vía Mind Megette

Pez de naranjas

Por último un plato ideal para que coman naranja y no siempre en zumo. Corta la naranja al medio y luego en rodajas. Quedarán rodajas de varios tamaños, lo cual es ideal para nuestro pez. Coloca las naranjas haciendo la forma del pez y añade una rodaja de zanahoria cortada para la boca. Para el ojo y las burbujas se usaron mini marshmallows (nubes) y una pasa de uva.

pez

Vía Creative fun 4 you

  • 2016-06-12