5 coronas de cumpleaños DIY


Un complemento que no puede faltar ese día tan especial es una corona, porque ellos son los auténticos reyes. Pero no te compliques con proyectos complicados, diviértete con tus hijos haciendo esta manualidad. Te dejamos cinco coronas de cumpleaños súper fáciles de hacer para el rey o la reina de la fiesta.

Con rollos de cartón

Los rollos de papel o higiénico o papel de cocina pueden servirnos para hacer estas preciosas coronas. Es muy simple. hay que recortar triángulos iguales para conseguir la forma en puntas, pintarla de dorado o el color que más te guste, hacer dos agujeritos a los lados y pasar un elástico o goma.

corona-cumple

Vía Baby jungle

De cartón y washi tape

Con la misma base de la anterior, pero decorada con washi-tape. Consigue diferentes cintas, primero rodea el rollo, luego corta las puntas, corta  y mira qué bonito efecto se consigue.

corona-cumple

Vía Craft and Creativity

Papel glitter

Puede ser papel con brillantina (purpurina) como el que vemos en la foto, cartulina y también goma eva, pero el brillo sin duda le da un toque especial. Recorta la forma de corona desde la plantilla (necesitarás dos piezas, una interna y otra externa, para que la corona quede más firme). Un detalle para terminar: rodea la corona con dos o tres vueltas de alambre moldeable.

corona-cumple

Vía Asubtlereverly

Con limpiapipas

Un elemento que da mucho juego para las manualidades son los limpiapipas (sí, esos palitos moldeables para limpiar pipas). Precisamente porque son moldeables, se pueden hacer un montón de formas con ellos. Aquí se han unido dos haciendo una forma redonda y sobre esa base se colocaron otras en forma de M, cuidando que queden todos los picos de la misma altura. Lo mejor es que no hace falta ni siquiera pegamento. Se pueden unir entre sí haciendo pequeñas torsiones.

corona-cumple

Vía Pinkstripesocks

De fieltro

Por último, se necesita dar unas puntadas con hilo y agua, pero no hace falta ser un experto en costura para confeccionar estas coronas de fieltro. Basta con recortar dos capas de fieltro con la forma de corona de esta plantilla y pegarlas entre sí con pegamento para tela. Para terminar, puedes pegar los extremos, o coserlos.

corona-fieltro

Vía Hello Bee

  • 2016-06-22

YOU MIGHT ALSO LIKE

Fiesta de dinosaurios
May 11, 2017
Fiesta temática ‘Buscando a Dory’
July 21, 2016
Mini helados de lima
June 24, 2016
Arte con leche para hacer en casa
June 07, 2016
Originales helados hechos con globos
May 09, 2016
Mini Piñata para una fiesta infantil
May 06, 2016
Cakepops de Star Wars
May 04, 2016
Panel multicolor para fiestas infantiles
May 03, 2016
5 marca páginas DIY para el Día del Libro
April 22, 2016