Ideas originales para organizar zonas de estudio


Cuando se trata de niños y estudio es importante que tengan una zona de estudio donde poder concentrarse y hacer sus tareas escolares. También es clave que puedan tener todo a mano y organizado para evitar distracciones, así que te traemos algunas ideas originales para organizar la zona de estudio.

Con cajones de madera

La pintura de pizarra es un buen recurso para pintar la pared del escritorio. Así podrán hacer allí sus anotaciones o resolver cuentas. Otra bonita idea es colocar en la pared algunos cajones de madera pintados en diferentes colores (rosa, fucsia, turquesa, amarillo). Le darán un toque de color a la zona de estudio y servirán como estantes para guardar libros o material escolar.

escritorio2

Vía casaclaudia

Multialmacenaje

Con varios elementos que tenemos en casa podemos crear nosotros mismos un organizador de escritorio con ayuda de los niños. Se pueden pegar frascos la parte inferior de un estante o colocar clips sobre una barra para colgar lo que deseen. Es fundamental conseguir muchos espacios de almacenaje para que puedan guardar rotuladores, lápices, tijeras, etc.

 

organizador-escritorio

Cajas recicladas

Colocar cajas a modo de rompecabezas es otra buena idea para organizar el escritorio de los peques. Puedes comprar cajas de madera y pintarlas o forrarlas con papeles bonitos y agruparlas creando un juego de colores. No hace falta clavarlas ni pegarlas, sólo apoyarlas una sobre la otra. ¡Nos encanta!

cajas-madera-escritorio

Vía mariemersier

Panel organizador

En este escritorio vemos un panel organizador que nos sirve de soporte para colocar diferentes elementos para organizar el escritorio. Al tener agujeros, se pueden colocar pequeños estantes o ganchos o clips para colgar lo que queramos. A los lados se puede decorar con plantas o láminas. La clave está en hacerlo todo en una misma gama de colores.

escritorio-nina

Vía Bondville

Portatodo

Un clásico que siempre nos soluciona es colocar una barra de cocina como esta de Ikea y colgar tres pequeños contenedores donde guardar materiales.

escritorio

Vía Ikea

Latas organizadoras  

Cinco latas forradas y pegadas entre sí formando una pirámide son un complemento ideal para el escritorio infantil. Podrán guardar bolígrafos, rotuladores, tijeras, etc… Es tan fácil que pueden hacerlo ellos mismos.

latas

Cajón organizador  

Un cajón de madera con separadores nos viene genial para organizar el escritorio de un niño o un adolescente. Las propias separaciones nos sirven como apoyo , peor eso sí, debe ser lo más profundo posible. Simplemente puedes apoyarlo sobre la mesa de trabajo o colocarle un colgador en la parte trasera para colgarlo en la pared y evitar ocupar espacio en la mesa.

cajon-separador

  • 2017-02-23

YOU MIGHT ALSO LIKE

Claves para la adaptación al cole
February 22, 2017
5 portalápices DIY
February 25, 2016
Descárgate el horario y el calendario 2016
February 25, 2016